viernes, 18 de julio de 2008

CARENCIAS - Imagen Zacatecas

Se requiere preparación técnica

Zacatecas requiere que tanto el gobierno estatal como el federal inviertan en capacitación técnica y especialización de mineros para disminuir el índice de desempleo, declaró Arturo Ramírez Bucio.
El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social opinó que el principal problema es que los puestos en las empresas requiere profesionales capaces y no hay.
“La principal ventaja en el Estado es que es de los pocos que cuentan con una escuela dedicada a las Ciencias de la Tierra, lo que garantiza el trabajo de sus egresados”, agregó.
Sin embargo, algunos empresarios requieren que además de los estudios adquiridos en la facultad cuenten con conocimientos acerca de técnicas de trabajo con maquinaria.
Dicha carencia de conocimientos técnicos en maquinaria especializada de primer nivel puede ser superada si Estado y Federación conjuntan esfuerzos para capacitar a los mineros, opinó Ramírez Bucio.
“En muchas ocasiones los empresarios mineros prefieren llevar a los Estados a personal de otro lugar que cuente con los requerimientos necesarios, lo que corta la posibilidad de los jóvenes mineros zacatecanos”, refirió el delegado.
De igual forma, añadió que con los empresarios existe un problema también en cuanto a preferencia de capacitación, “pues buscan mano de obra con poca preparación para reducir costos”.
En estos casos no se considera necesaria la capacitación, pues son trabajo en el campo y “en muchas ocasiones ni siquiera solicitan la primaria concluida”, mencionó el funcionario.

No hay comentarios: